¿Quién es tu líder? ¿Quién es la persona que te inspira? ¿Quién es la persona que con su pensamiento y actuar influencia tu mundo?
Sabes, a todos nos gusta sentir que pertenecemos, que somos parte de algo significante; tenemos el deseo profundo de sentirnos amados y aceptados por otros. Formamos grupos donde estas necesidades emocionales sean cubiertas. Desde que nacemos sentimos que pertenecemos a este grupo de personas al que llamamos familia. Es por ese sentido pertenencia que vamos a la iglesia, para sentir que pertenecemos allí. Es por este sentido de pertenencia que algunos jóvenes se involucran en pandillas y/o grupos delincuentes contrario a la creencia popular que se involucran en pandillerismo y delincuencia porque son malas personas. Es por esto por lo que muchas personas ceden a las drogas y alcohol para ser aceptados por amigos y sentir que son parte de algo.
Estos grupos a los que pertenecemos así sean familiares, amigos, clubs, organizaciones, pandillas, etc. influencian grandemente nuestro patrón de pensamiento, y esto a su vez genera acciones específicas. Pero que sucede cuando somos seguidores de estos grupos, hacemos, pensamos, y actuamos como ellos hasta que algo sale mal. ¿A quién culparemos? ¿Quién es responsable de nuestra desgracia? ¿Nuestros lideres o nosotros como seguidores? ¿Qué hay cuando somos muchos los que nos hemos equivocado? Es entonces que la avalancha se sale de control y el desastre es masivo.
Es fácil pertenecer a un grupo y ser cómo ellos, lo difícil es en establecer el camino propio. Cuando enfrentas las dificultades de la vida, es bueno ver dentro de ti y descubrir si has estado siguiendo tu propio camino o el de alguien más. Cuando existe un problema en nuestra familia, amistad, trabajo, escuela, comunidad, e incluso en nuestro país, en vez de buscar allá afuera a el culpable, es más saludable el ver dentro de nosotros primero para encontrar la razón por la cual decidimos pertenecer allí. Entonces nos daremos cuenta si somos parte de la solución o parte del problema. El ver dentro de uno mismo es difícil, nos encontraremos con una caja de Pandora; pero es necesario enfrentar nuestros propios demonios primero antes de que un cambio positivo sea posible en nuestra vida. Este cambio es importante si queremos que nuestra vida cambie, sin embargo, la forma en que lo hacemos dictamina si seremos exitosos en ello o no. El juzgarnos y autolesionarnos no es lo que nos transformara. Solo el amor, la compasión, y la comprensión son lo que nos ayuda a cambiar. Es necesario que tengamos este balance mental para que el cambio sea efectivo; pero este balance es tuyo, no depende de nadie más, solo tú puedes ser el líder que abre el camino que tu vida llevará.
¿Así que te pregunto de nuevo, eres líder de tu vida o seguidor de la vida de alguien más?
Te invito a unirte a nuestra clase “Alineándonos a Una Mentalidad Saludable”
En esta clase aprenderemos a crear un mapa mental saludable que nos llevara a transformar nuestra vida. Te darás cuenta como tus patrones de pensamiento son lo que te han traído hasta donde estas, y han diseñado tu vida. Comprenderás el por que piensas como piensas, y por qué los demás piensan y reaccionan de la manera en que lo hacen.
Aprenderás a transformar esa conversación interna a un dialogo mas amoroso y compasivo hacia tu propio ser primero, lo que después se transformará en un entorno mas amable para ti y la gente que te rodea. Aprenderás a no autosabotearte ni engañarte a ti mismo con pensamientos falsos. Sera hasta que tu mentalidad cambie que todo lo demás cambiara también.
Te deseo lo mejor de lo mejor,
Un abrazo,
Sandra Smith
Aligning with Life with Sandra